Consejos para eliminar el BPA de tu vida cotidiana.

Cómo cuidar a tu familia de los agentes tóxicos del plástico.

Para ti es muy importante la salud de tu familia, por lo cual, vale la pena descubrir cómo puedes eliminar los elementos que pueden ser nocivos o tóxicos tanto para tí como para tus seres queridos.

Hoy hablaremos de uno de ellos: el Bisfenol A o BPA.

Este es un químico que tradicionalmente se usó en la industria de los cosméticos (polvos, pintalabios, sombras etc..) hasta que se descubrió su alto potencial cancerígeno y fue prohibido en varios países (con el paso del tiempo ya varias naciones han logrado erradicarlo).

Luego de los cosméticos, este elemento empezó a tener variaciones de diferentes industrias y se empezaron a elaborar los diferentes empaques de plástico. Al ser un policarbonato de fácil moldeamiento, logró de nuevo entrar disimuladamente a varios hogares a través de los recipientes donde vienen nuestros alimentos y el agua envasada.

A pesar de los esfuerzos de varios países en contra del BPA, varias industrias siguen usando el Bisfenol para la elaboración de sus empaques. Se considera que cerca del 85% de la población tiene rastros de este elemento en su cuerpo y al ser silencioso muchas veces no nos damos cuenta de lo que puede causarnos.

Para evitarlos al máximo sigue estos consejos:

1. Ojo con los alimentos enlatados: las latas tienen una capa de BPA para aislar el metal del recipiente.

2. No tengas recipientes de plástico con BPA para guardar los alimentos en tu casa y mucho menos para meterlos al microondas por que se liberan todas sus toxinas.

3. Las empresas tienen la obligación de poner en sus etiquetas “libre de BPA”, revisa antes de comprarlos.

4. El agua puedes usarla directamente del grifo con nuestros sistemas de purificación y llevarlos a jarrones de vidrio, cerámica, vasos de vidrio o a nuestros botilitos libres de BPA.

Conoce nuestros purificadores de agua ingresando aquí.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Familias Saludables
Isabel Garzón
La salud de mi familia es muy importante! Siempre he pensado que el agua hervida o el agua que pasa por el filtro de la nevera, no es de buena calidad. Desde que tenemos el sistema de filtros de Natura, me siento 100% tranquila que mis hijos están tomando agua libre de bacterias!
Isabel Garzón

Noticias Eco-Amigables

La contaminación por plástico es una situación mundial a la que muchas empresas no han querido voltear a mirar...
Tomar agua genera muchos beneficios para tu salud. Sin embargo, no todos los dispensadores son saludables. Hoy hablaremos sobre los botellones y por qué no son tan positivos como lo pensabas hasta hoy. ¡Mucho cuidado!