Reducción del consumo de botellas de plástico.

Cómo reducir el uso de plástico en los restaurantes

La contaminación por plástico es una situación mundial a la que muchas empresas no han querido voltear a mirar. Si bien el plástico es un material indispensable para el desarrollo de la economía mundial (ya que se usa para la construcción de dispositivos tecnológicos, juguetes, carros, dispensadores de agua para restaurantes, etc) es uno de los elementos que más contaminación genera al ser desechado, pues su periodo de degradación no tarda meses, sino muchos años.

Se dice que por cada veinte personas hay un restaurante en el mundo y el 90% de estos utiliza botellones de plástico en sus dispensadores de agua para restaurantes, aumentando mensualmente el porcentaje de contaminación por plástico a nivel mundial. Y no es una exageración, ya que en el 2015 su producción en todo el mundo escaló a 233 millones de toneladas, para el 2016 la cifra creció descomunalmente.

Natura Water es una organización eco-amigable que promueve el cuidado de la naturaleza a través del consumo de agua saludable, es por eso que en el presente artículo te daremos cuatro consejos muy importantes a la hora de disminuir el uso del plástico en tu restaurante, de esa manera todos aportamos a contrarrestar los niveles de contaminación en el planeta.

  • Las bebidas con o sin pitillos de plástico sabrán exactamente igual, así que puedes dejar de ofrecérselos a tus clientes dejando en claro que es una iniciativa ecológica o bien puedes darle la opción al cliente de elegir si desea un pitillo o no.
  • El icopor es uno de los derivados del plástico, por ende tiene sus mismos efectos contaminantes, si usas recipientes de icopor para enviar tus domicilios, ten en cuenta que estos se desechan después de ser usados por el cliente, por ende sería mucho más ecológico usar recipientes hechos de un material biodegradable para que a los pocos meses ya no exista.
  • Los menús cubiertos de plástico sin duda son muy fáciles de limpiar, pero son poco amigables con el planeta. Pero si no quieres pensar en el planeta, piensa en el diseño, es decir, una hoja de menú en plástico no es estéticamente más llamativa que un menú impreso en hoja reciclable con la cual puedes manejar diseños minimalistas y elegantes.
  • Si usas dispensadores de agua para restaurantes con botellones de agua, llegó la hora de cambiarlo por uno de los dispensadores de agua para restaurantes de Natura Water, los cuales están diseñados para eliminar el uso del botellón de plástico y reducir los niveles de contaminación en el mundo.

Nuestros dispensadores de agua para restaurantes sin botellón no sólo ayudan a reducir la contaminación del plástico, sino que cuentan con un sistema de filtrado de tres etapas el cual libera el agua todos los elementos biológicos y químicos como lo son las partículas inorgánicas, los microbios virales, bacterias, las endotoxinas, entre otros.

Nuestros dispensadores de agua para restaurantes sin botellón son la mejor opción para que tu restaurant sea algo más que un negocio y se convierta en un restaurante eco-amigable, que además brinda agua 100% libre de impurezas a sus clientes, fortaleciendo su estado de salud a través del consumo de agua limpia.

¿Listo para marcar la diferencia con todos los demás restaurantes? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono o si lo prefieres y visita nuestra sección de Dispensadores de Agua para Restaurantes, conoce nuestros diseños y pide el que más se adapte a tus necesidades.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Familias Saludables
Isabel Garzón
La salud de mi familia es muy importante! Siempre he pensado que el agua hervida o el agua que pasa por el filtro de la nevera, no es de buena calidad. Desde que tenemos el sistema de filtros de Natura, me siento 100% tranquila que mis hijos están tomando agua libre de bacterias!
Isabel Garzón

Noticias Eco-Amigables

El no consumir agua durante las horas laborables no solo tiene un efecto en la salud del empleado sino también en su efectividad...
Una de las primeras cosas que todos debemos hacer para cambiar este panorama es replantear nuestro modelo de consumo...