Envases Vidrio Amigables Medio Ambiente

Así aumentan las islas de plástico en el mar

Los océanos son mal utilizados como basurero. La organización de conservación marina afirma que en todo el mundo se arroja 675 toneladas de basura al mar por hora, y el 50%de esta es plástico.

Según un estudio hecho por la UNEP (Programa Medioambiental de las Naciones Unidas, por sus siglas en inglés) el 80% del plástico que se arroja al mar consta de bolsas, latas y botellas de PET. Incluso ahora flota en los océanos seis veces más plástico que plancton.

Como resultado a años de producción de plástico y a nuestra cultura de comprar, usar y tirar, se ha producido en los océanos masas plásticas formadas por grandes y pequeñas piezas de este material que ocupan vastas áreas de los océanos. De acuerdo con un informe de Greenpeace: Debido a que el plástico es resistente puede permanecer intacto hasta 500 años, generando grandes problemas de contaminación en los ríos, el viento y la tierra. Lo curioso de todo esto es que el plástico no solo llega al mar por las personas que visitan las playas, su primer lugar de almacenamiento son las alcantarillas, lejos del mar.

Una de las primeras cosas que todos debemos hacer para cambiar este panorama es replantear nuestro modelo de consumo, reutilizando las cosas que "ya no nos sirven" o incluso creando productos que tengan una mayor durabilidad, como las botellas de Natura. ¿Te has preguntado cómo funcionan y por qué aportan al medio ambiente? Pues bien, si las quieres obtener entonces ponte en contacto con nosotros a través de los números que aparecen al final de esta página.
Dispensadores de Agua para Empresas
"En mi empresa reemplazamos los botellones de agua por los dispensadores de Natura Water. Financieramente ha sido más rentable y mi gente está feliz con este cambio!"
Edgar Cifuentes

Noticias Eco-Amigables

Los dispensadores de agua son un elemento esencial en las oficinas, no solo ayudan a la salud de tus empleados...
El bisfenol A (BPA) es una sustancia química utilizada para la producción industrial de los plásticos...
Los nuevos sistemas de filtración sin agua de botellón se conectan directamente a la línea de agua de tu casa, restaurante, oficina o local.