Eliminar el consumo de plástico

Las Tortugas Marinas muriendo debido a nuestra basura plástica.

El papel que juegan los productos plásticos en la vida cotidiana de las personas de todo el mundo es interminable. Podríamos arrojar estadísticas todo el día (por ejemplo, se consumen más de 300 MILLONES de toneladas de plástico cada año), pero el impacto de estas cifras es inconcebible.

Para aquellos que viven en las costas, un simple paseo por la playa puede dar la visión de cómo es nuestra adicción al plástico convertido en botellas, latas, bolsas, tapas y pitillos. En otras áreas, esa visión es más conmovedora, ya que los restos de cadáveres de animales pueden observarse con frecuencia; Los restos de plástico que muchos de ellos ingieren o se enredan es todavía visible mucho después de su muerte. Lamentablemente, una inmensa cantidad de contaminación plástica no es ni siquiera visible para el ojo humano, con la gran parte de contaminación que ocurre en el mar o en un nivel microscópico.

El uso efímero de millones de toneladas de plástico es, sencillamente, insostenible y peligroso. Sólo hemos empezado a ver las consecuencias de gran alcance de la contaminación plástica y cómo afecta a todos los seres vivos. Según un estudio de la Universidad de Plymouth, la contaminación plástica afecta a al menos 700 especies marinas, mientras que algunas estimaciones sugieren que al menos 100 millones de mamíferos marinos mueren cada año por la contaminación plástica.

Las Tortugas Marinas, grandes afectadas

Como muchos otros animales marinos, las tortugas marinas confunden los desechos plásticos con una fuente de alimento viable, causando a veces bloqueos en su sistema digestivo. Aunque la disminución de las poblaciones de tortugas marinas en los océanos se debe a una variedad de factores (la mayoría de los cuales involucran la explotación humana), la contaminación plástica juega un papel importante.

Estudios separados de 2013 sugieren que hasta el 50 por ciento de las tortugas marinas están ingeriendo plástico a un ritmo sin precedentes, y muriendo a causa de ello. Otro estudio encontró que el 15% de las tortugas jóvenes examinadas habían ingerido cantidades tan enormes de plástico que su sistema digestivo estaba totalmente obstruido.

Es de gran relevancia que seamos más responsables con nuestro planeta y empecemos a consumir menos plásticos en nuestra vida cotidiana.
Familias Saludables
"La salud de mi familia es muy importante! Siempre he pensado que el agua hervida o el agua que pasa por el filtro de la nevera, no es de buena calidad. Desde que tenemos el sistema de filtros de Natura, me siento 100% tranquila que mis hijos están tomando agua libre de bacterias!"
Isabel Garzón

Noticias Eco-Amigables

Si ya estas comprometido con vivir con un estilo de vida más saludable y has encontrado recetas deliciosas...
El bisfenol A (BPA) es una sustancia química utilizada para la producción industrial de los plásticos...
El no consumir agua durante las horas laborables no solo tiene un efecto en la salud del empleado sino también en su efectividad...