Beneficios de tomar agua en la oficina

¿Por qué tomar agua en el trabajo siempre?

Si eres de los que cumples los horarios de tu trabajo a cabalidad, estarás invirtiendo la tercera parte de cada día hábil en tu trabajo. Eso implica que, mientras estás allí, habrá una serie de funciones que tu cuerpo necesitará desempeñar. Y si no las ejecutas, te verás expuesto a situaciones y condiciones de salud peligrosas.

Comer, ir al baño, tomar momentos de pausa para relajación y beber para rehidratarte, usando tu Dispensador de agua sin botellón más cercano, son algunas de las actividades que tu organismo necesita con prioridad, así estés en medio del deber. Si además, trabajas en un ambiente caluroso, aspectos como tu capacidad cognitiva, toma de decisiones y rendimiento pueden disminuir considerablemente, si no ingieres líquidos con normalidad.

Implementar un sistema correcto de hidratación, como un Dispensador de agua sin botellón, puede ser la clave para que tu equipo de trabajo experimente una sensación de bienestar de los trabajadores, evitar accidentes laborales, bajones en el rendimiento y malas decisiones. Además, para evitar síntomas preliminares de la deshidratación, como:
  • Dolor de cabeza.
  • Boca seca.
  • Debilidad.
  • Fatiga.
  • Sueño.
  • Sequedad de la piel.
  • Confusión.
Si experimentas alguno de estos síntomas y te das cuenta que llevas un buen rato sin ingerir líquidos, ve a tu Dispensador de agua sin botellón más cercano y rehidrátate. Si no lo haces, serás vulnerable a problemas mayores a corto plazo como lo son el estreñimiento, un mayor riesgo de caídas, migrañas y desórdenes en tus índices de azúcar (si padeces diabetes). Y, a futuro, enfermedades dentales, cálculos renales, infecciones en el tracto urinario y hasta trastornos respiratorios.

Si llegas a esos síntomas, pero aun así no te rehidratas, utilizando tu Dispensador de agua sin botellón más cercano, el riesgo será alarmante. Si tu deshidratación continúa más allá de ese punto (no suele ocurrir en oficinas actuales), hasta llegar a un 10% (es decir, si pierdes la décima parte de tu peso por falta de agua), necesitarás asistencia médica, pues tu temperatura aumentará hasta que mueras por un golpe de calor. Si bien es cierto que sucesos de esta clase no tienen lugar en oficinas, sí pasan en casos de trabajos físicos, bajo el rayo del sol y en la soledad. Por eso, siempre que debas cumplir tareas en exteriores, ten mucho cuidado.

Pero no solo el fuerte calor es capaz de deshidratarte mientras trabajas. Si tu oficina tiene encendido el aire acondicionado o la calefacción durante todo el día, el ambiente de la misma será más seco de lo común. Esto derivará en que tu organismo empezará a perder agua sin que te des cuenta, a través de tu transpiración y pulmones. Rehidrátate apenas empieces a identificar estos síntomas, así como una boca seca, o un dolor de cabeza naciente, mediante tu Dispensador de agua sin botellón más cercano.

En casos como los aquí mencionados, las bebidas con azúcar (como las gaseosas), no te brindarán el equilibrio mineral que tu cuerpo necesita, mientras que incentivarán tu sed; por eso el agua es la opción ideal y a su vez, la más saludable. Un Dispensador de agua sin botellón te permitirá no solo ingerir agua para rehidratarte, sino controlar su temperatura, para así combatir las inclemencias del tiempo y el entorno. Y como si estos beneficios fuesen pocos, estos dispensadores te proporcionarán un líquido filtrado, puro y libre de contaminantes propios del plástico, como el Bisfenol A (BPA).

Por todo esto, te invitamos a que conozcas, adquieras y disfrutes al máximo los beneficios de nuestros dispensadores de agua sin botellón, diseñados especialmente para tu oficina, si esta se encuentra en Bogotá. Así, estarás ofreciendo salud, vida e hidratación a aquellos con quienes compartes la mayor parte de tu día.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Familias Saludables
Isabel Garzón
La salud de mi familia es muy importante! Siempre he pensado que el agua hervida o el agua que pasa por el filtro de la nevera, no es de buena calidad. Desde que tenemos el sistema de filtros de Natura, me siento 100% tranquila que mis hijos están tomando agua libre de bacterias!
Isabel Garzón

Noticias Eco-Amigables

Purificar el agua sirve para eliminar microorganismos de diversas clases, así como suciedad, cloro, residuos metálicos o todo tipo de sustancias indeseadas que alteran la composición, sabor y olor de tu agua. Lee aquí sus beneficios.
Tanto si eres el dueño de un restaurante, el director de una empresa, el responsable de un hogar o agente de soluciones ecoamigables como nosotros, la calidad del agua es un tema que nos compete a todos por igual.
Los dispensadores de agua son un elemento esencial en las oficinas, no solo ayudan a la salud de tus empleados...