Noticias Eco-Amigables

Como diferenciar un filtro de agua de un purificador de agua.

¿Cuál es la diferencia entre un filtro y un purificador de agua?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad, 1800 millones de personas tienen un suministro de agua que está contaminado con heces; asimismo existen otros residuos, bacterias e impurezas químicas que se encuentran en este líquido y que sin ser conscientes estamos consumiendo. Por lo que, el uso de filtros y purificadores de agua ha aumentado debido a las personas que quieren evitar todo tipo de enfermedades transmitidas a través de este líquido.

En el caso de los filtros de agua, ayudan a la eliminación de metales pesados como el arsénico, el plomo, el mercurio, cromo y cobre; al mismo tiempo que retiene aquellos metales que son aptos para el consumo humano como el magnesio, el zinc y el calcio. Asimismo, inhiben el desarrollo de bacterias, algas y hongos; aunque hay que tener cuidado al elegir este método, ya que ciertos filtros sólo reducen las bacterias y virus en el líquido, no los eliminan. Por otra parte, esta técnica elimina el olor y sabor que toma el agua que proviene del grifo.

En cuanto a los purificadores de agua, son reconocidos por su labor en la eliminación de virus y bacterias, aunque también retira nitratos o fluoruros, pesticidas, productos químicos y algunos metales. Hay que tener cuidado al elegir este método, ya que existen en el mercado purificadores que remueven del agua minerales necesarios para los humanos. Otra gran ventaja, es que mejoran su sabor por uno más refrescante.

Es necesario destacar que el agua pura tiene distintos beneficios para la salud ya que favorece el funcionamiento de los riñones, previene enfermedades gastrointestinales, fortalece el sistema respiratorio, protege el corazón y el cerebro, entre otras muchas ventajas. Y es especialmente beneficioso para niños y mujeres embarazadas que son más susceptibles a las bacterias y virus.

Elegir un filtro o un purificador de agua también tiene otras ventajas en el presupuesto de una persona, ya que sus precios varían dependiendo de cada método, pero es una buena inversión a mediano y largo plazo como reemplazo de las botellas de plástico, así como se ayuda al medio ambiente al disminuir la contaminación por este material.

Ingresa aquí y conoce más de los beneficios de tener los mejores purificadores de agua.
Familias Saludables
"La salud de mi familia es muy importante! Siempre he pensado que el agua hervida o el agua que pasa por el filtro de la nevera, no es de buena calidad. Desde que tenemos el sistema de filtros de Natura, me siento 100% tranquila que mis hijos están tomando agua libre de bacterias!"
Isabel Garzón

Noticias Eco-Amigables

El no consumir agua durante las horas laborables no solo tiene un efecto en la salud del empleado sino también en su efectividad...
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad, 1800 millones de personas tienen un suministro de agua que está contaminado...
La contaminación de ríos y mares de la tierra es tan grave que en la actualidad existen cinco grandes concentraciones de basura...