Agua embotellada peligrosa

¿Por qué deberíamos dejar de consumir agua embotellada?

Alrededor de 89 mil millones de botellas y botellones de plástico son empleados a escala global en nuestros días, para embotellar agua que sea útil para el consumo humano. Sin embargo, aunque las empresas que la producen y empacan nos hagan pensar que su pureza es elevada, la realidad no es tan prometedora.

Pensando en esa realidad, hicimos esta nota, para advertirte acerca de las impurezas que pueden existir en el agua embotellada y la necesidad que tienes, por ende, de adquirir un Purificador de agua para tu lugar de trabajo, pues este es el sitio en el cual pasas la mayor parte de tu tiempo. Dicho esto, las desventajas del agua embotellada, en primera instancia, son:
  • Daño al medioambiente. Los procesos relacionados con producción y transporte de botellas y botellones hacen daño al planeta. Producen muchos residuos no biodegradables que terminan, en su mayor parte, contaminando ríos y parajes naturales.
  • Algunas marcas tienen calidad cuestionable. Hay marcas de agua embotellada que no venden agua mineralizada, ni verifican que su producto pase satisfactoriamente todos los estándares de salubridad para el consumo humano. Ten mucho cuidado.
  • Los envases plásticos son dañinos. Puede que muchas empresas se cuiden a la hora de garantizar calidad en su producto, pero el método de embotellado puede dañar todo su trabajo. Hay estudios confirmados que indican que el plástico libera químicos tóxicos para tu salud como Bisfenol A, formaldehído, antimonio, ftalatos o hasta acetaldehído.
  • El agua embotellada no es de interés público. Acceder al agua potable es un derecho que debe primar en la humanidad, pues todos, ricos y pobres, la necesitamos para sobrevivir. Hay zonas en las cuales el líquido vital tiene baja calidad, por lo cual hay empresas que aprovechan para privatizar soluciones y suplir esta necesidad, ganando a merced de los contribuyentes.
Por las cuatro razones mencionadas, es importante que en tu empresa se deje de consumir agua embotellada en envases plásticos. Si buscas alternativas saludables para garantizar el bienestar de tus jefes, colaboradores, subalternos y el tuyo propio, un Purificador de agua es lo que estás buscando. Además, puedes seguir estos consejos adicionales, los cuales serán muy útiles:
  • Si no tienes un Purificador de agua en tu empresa, sino solo uno en tu casa, consigue un recipiente de buen tamaño hecho de barro, acero inoxidable, o vidrio, almacena allí el agua ya purificada y filtrada, mételo en la nevera y llévalo al gimnasio y a la oficina.
  • Hay zonas en las que el agua de grifo no es pura. Por eso, no basta con tener un Purificador de agua en casa, sino que tu empresa necesitará uno. ¿Podrías tú consumir líquido saludable y puro, mientras tus compañeros se exponen a microorganismos y enfermedades? Piensa y juega en equipo.
  • Pide para tus reuniones, almuerzos y eventos empresariales, que el agua sea filtrada. Los servicios de catering usualmente emplean agua embotellada. Ten cuidado, la salud de tus inversionistas, jefes, colaboradores y subalternos, así como la tuya propia, está en juego.
Si piensas en el bienestar de tu empresa y tomas decisiones saludables al respecto, la productividad de tus compañeros, socios, jefes y subalternos te dará la razón. Por eso, queremos que conozcas nuestra sección Purificador de Agua para empresas, para que conozcas a fondo todas las opciones saludables y refrescantes que tenemos para ti, buscando que tu entorno de trabajo sea mucho más sano y sostenible.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Familias Saludables
Isabel Garzón
La salud de mi familia es muy importante! Siempre he pensado que el agua hervida o el agua que pasa por el filtro de la nevera, no es de buena calidad. Desde que tenemos el sistema de filtros de Natura, me siento 100% tranquila que mis hijos están tomando agua libre de bacterias!
Isabel Garzón

Noticias Eco-Amigables

El agua que sirves a tus clientes, así como aquella con la cual cocinas, puede marcar una enorme diferencia entre el éxito, o el anonimato. Por eso, implementar Filtros de agua para restaurantes en tu cocina, puede ser una decisión determinante...
La contaminación de ríos y mares de la tierra es tan grave que en la actualidad existen cinco grandes concentraciones de basura...
Los Dispensadores de agua son el siguiente paso de la evolución tecnológica en lo referente a máquinas inteligentes, diseñados para suplir necesidades básicas de tipo saludable. Su ideal es desplazar, en un mediano plazo, a los filtros artesanales y a los botellones, en la cabeza del listado de opciones sanas para calmar la sed, gracias a su tecnología, practicidad y múltiples opciones.