Bebederos en oficinas pueden mejorar calidad de vida en empleados.

Beneficios de los bebederos de agua en las oficinas

El no consumir agua durante las horas laborables no solo tiene un efecto en la salud del empleado sino que también en su efectividad; por lo que, el tener un bebedero de agua en la oficina debería ser un requerimiento en todas las empresas, ya que, existen diversas ventajas del consumo de agua pura a diario.

Es por ello, que te enumeramos un número de razones para que finalmente te decidas en poner un bebedero de agua en tu oficina:
  • Disminuye los dolores de cabeza: una de las formas que tiene tu cuerpo para avisarte que estás deshidratado es este tipo de dolores, que dificultan la eficiencia de una persona en su trabajo.
  • El consumo de agua aumenta tu energía, manteniéndote concentrado y activo durante toda tu jornada laboral.
  • La deshidratación afecta las habilidades cognitivas de los trabajadores, disminuyendo algunas capacidades como la atención, memoria, capacidad de respuestas y, la rapidez en la toma de decisiones.
  • Beber agua en ayunas purifica el colon, facilitando la absorción de nutrientes.
  • Mejora la digestión, ya que nuestro sistema digestivo requiere del agua para hacer una digestión adecuada.
  • Ayuda a la eliminación de toxinas de nuestro organismo.
  • Mejora la apariencia de la piel, una constante hidratación ayuda a que tu piel luzca suave y radiante.
  • Aumenta la producción de células sanguíneas.
Además existen ciertos hábitos que te pueden ayudar a aumentar tu consumo de agua pura:
  • Acostúmbrate a cargar en tu bolso o maleta un termo y al estar en tu oficina mantenlo a la vista; así tendrás un constante recordatorio para mantenerte hidratado y sabrás cuando es el momento para ir a rellenarla en el bebedero de agua.
  • Establece una rutina sobre tus horarios para tomar agua, elige momentos que no requiere tu completa concentración para hidratarte: Al llegar a la oficina, en las comidas, mientras lees un correo electrónico, antes de salir, etc.
  • Si no te gusta el sabor del agua, encuentra una forma de agregarla a tu dieta usándolo como ingrediente en jugos, smoothies, té u otras bebidas.
Además, con un bebedero de agua en tu oficina ayudas al medioambiente al evitar que tus empleados sigan comprando botellas plásticas, le das a tus empleados pequeños momentos para que se muevan de su puesto y disfruten un momento en una zona diferente.

Revisa nuestra sección de bebederos de agua para empresas para que, elijas el que mejor se adapta a las necesidades de tu oficina.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Dispensadores de Agua para Empresas
Edgar Cifuentes
En mi empresa reemplazamos los botellones de agua por los dispensadores de Natura Water. Financieramente ha sido más rentable y mi gente está feliz con este cambio!
Edgar Cifuentes

Noticias Eco-Amigables

¿Sabías que no toda el agua es igual? Y no solo hablamos de que hay una dulce y una salada, no. No es lo mismo beber agua de un manantial, o una con gas, o una que sale de tu grifo. Si bien la mayoría de este líquido en el mundo es parte del ciclo acuoso, solo la menor parte es consumible. Por eso, en esta nota vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de agua.
En promedio, necesitamos 2.4 litros de agua al día para mantenernos saludables. Siendo este recurso tan importante para nuestro bienestar, no es de extrañar que lo busquemos lo más puro, limpio y saludable posible. Esa es la razón por la que muchas personas prefieren buscar Purificadores de agua que puedan remover impurezas y hacerla lo más apta posible para el consumo humano. Pero, ¿cómo funcionan realmente? y ¿son tan necesarios como nos lo hacen ver? Aquí te lo vamos a explicar.
Es parte de un buen servicio procurar que las personas estén hidratadas. Contar con bebederos de agua es una señal de que un lugar se preocupa por el cuidado de las personas que por allí transitan. Por esto, los bebederos de agua para colegios o universidades son de vital importancia, ya muchas instituciones, restaurantes, clubes y más espacios han optado por la implementación de estos dispensadores donde las personas se puedan acercar a consumir agua pura, fresca y limpia.