Efectos del plástico en la salud

¿Cómo el BPA de las botellas plásticas puede afectar tu salud?

El Bisfenol A, también conocido como BPA, es un compuesto químico muy usado para la fabricación de plásticos como por ejemplo contenedores de alimentos, pues ayuda al endurecimiento del material, a prevenir la germinación de bacterias y también útil para evitar la corrosión de las latas.

Durante más de 40 años ha sido utilizado en EE.UU. para fabricar biberones de bebés, botellas de agua, jugos, latas de leche líquida, como también para alimentos sólidos, tacitas, equipos médicos y dentales.

El BPA ha estado altamente cuestionado en la última década por sus efectos negativos en la salud de las personas, principalmente en niños, quienes están más propensos a absorberlo porque su consumo de alimentos es mayor a su masa corporal. También al estar sus cuerpos en etapa de crecimiento se ven más afectados físicamente por el tipo de ingesta.

Cuando los alimentos están almacenados en recipientes con Bisfenol A, si estos se calientan o se hacen viejos, el químico se filtra en mayor medida contaminando la comida o líquidos.

La Asociación Americana Médica (JAMA) publicó en su revista especializada, la relación que hay entre la cantidad de BPA en la orina de los niños y su tendencia a la obesidad. El grupo ambientalista Environmental Working Group (EWG) también ha relacionado el químico con la ansiedad e hiperactividad, como también lo expresó en el 2011 la Asociación Americana de Pediatría tras su investigación.

El Programa Nacional de Toxicología (NTP), el Departamento de Sanidad y el FDA, con estudios han expresado "ciertas preocupaciones" por los efectos del BPA en el cerebro, trastornos de comportamiento y las próstata en fetos. Mediante investigaciones independientes también se ha asociado el BPA con la diabetes y problemas cardiovasculares.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Dispensadores de Agua para Empresas
Edgar Cifuentes
En mi empresa reemplazamos los botellones de agua por los dispensadores de Natura Water. Financieramente ha sido más rentable y mi gente está feliz con este cambio!
Edgar Cifuentes

Noticias Eco-Amigables

En promedio, necesitamos 2.4 litros de agua al día para mantenernos saludables. Siendo este recurso tan importante para nuestro bienestar, no es de extrañar que lo busquemos lo más puro, limpio y saludable posible. Esa es la razón por la que muchas personas prefieren buscar Purificadores de agua que puedan remover impurezas y hacerla lo más apta posible para el consumo humano. Pero, ¿cómo funcionan realmente? y ¿son tan necesarios como nos lo hacen ver? Aquí te lo vamos a explicar.
En el último milenio ha crecido una fuerte tendencia hacia realizar acciones que reduzcan el impacto ambiental en el planeta tanto a nivel industrial como desde casa. Conoce como puedes implementar una estrategia de consumo sostenible en tu hotel, restaurante o centro de convenciones.