Así funcionan los purificadores de agua

¿Cómo funcionan los purificadores de agua?

Puedes sobrevivir sin comida por varias semanas debido a que tu cuerpo utilizará tus reservas de grasa y proteína para producir energía. Sin embargo, si dejas de consumir agua, morirías en tan sólo algunos días. El agua significa vida, tan simple como eso. Alrededor de dos tercios de tu cuerpo son agua e incluso tus huesos son aproximadamente un 25% agua, es por esto que su consumo es tan vital para nuestra vida y el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

En promedio, necesitamos 2.4 litros de agua al día para mantenernos saludables (aunque no es necesario beber esa cantidad porque muchos de los alimentos que consumimos a diario contienen grandes cantidades de agua). Siendo este recurso tan importante para nuestro bienestar, no es de extrañar que lo busquemos lo más puro, limpio y saludable posible. Esa es la razón por la que muchas personas prefieren los Purificadores de agua que pueden remover impurezas y hacerla lo más apta posible para el consumo humano. Pero, ¿cómo funcionan realmente? y ¿son tan necesarios como nos lo hacen ver? Aquí te lo vamos a explicar.

¿Cómo funcionan?

Gracias a una inusual estructura molecular, el agua es sorprendentemente buena disolviendo cosas. Esto tiene increíbles ventajas pero también una debilidad enorme: Absorben todo lo que encuentran a su paso. El agua que sale del grifo de nuestra casa ha pasado por un proceso de circulación en el ambiente bien conocido como el ciclo del agua. En un minuto, el agua puede pasar de circular por un río a salir por el inodoro de tu baño o estar servido en el vaso de tu mesa. ¿Cómo sabes realmente que el agua que estás a punto de tomar no lleva todas las bacterias o rastros de algunos desechos presentes en su viaje hasta allí? Para que puedas estar completamente seguro de su calidad, es que existen los purificadores de agua.

Los filtros o purificadores de agua usan diferentes técnicas para remover la suciedad. La filtración física por ejemplo, significa filtrar el agua para eliminar las impurezas más grandes. Básicamente este tipo de filtrado utiliza un tamiz como alguna membrana textil muy fina por donde atraviesa el agua dejando allí todo lo que esta lleva. La filtración química, por otra parte, consiste en pasar el agua a través de un material activo que elimina las impurezas químicamente a medida que pasan.

En el mercado existen cuatro tipos diferentes de purificadores de agua que emplean una mezcla de técnicas físicas y químicas para garantizar que el agua llegue sin toxinas o bacterias a nuestro cuerpo. Estas son la destilación, el intercambio iónico, la ósmosis inversa y el carbón activado.

¿Son realmente necesarios los purificadores de agua?

De acuerdo a lo que ya vimos de cómo el agua tiene la capacidad de disolver en ella misma todo lo que se encuentra a su paso, la adquisición de un Purificador de agua se hace sumamente importante a fin de mantener el buen estado de la salud de todos los miembros de la casa. Ingerir agua directamente del grifo puede causar intoxicación y enfermedades gastrointestinales que son necesarias de tratar con su médico de familia. Para evitar todo esto y gozar buena salud, son recomendables los filtros de agua.

Como lo puedes ver, un filtro de agua puede marcar una gran diferencia en tu vida. Si quieres conocer más puedes visitar nuestra sección de Purificadores de agua en donde encontrarás todos nuestros modelos.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Dispensadores de Agua para Empresas
Edgar Cifuentes
En mi empresa reemplazamos los botellones de agua por los dispensadores de Natura Water. Financieramente ha sido más rentable y mi gente está feliz con este cambio!
Edgar Cifuentes

Noticias Eco-Amigables

El bisfenol A (BPA) es una sustancia química utilizada para la producción industrial de los plásticos...
La contaminación por plástico es una situación mundial a la que muchas empresas no han querido voltear a mirar...
Una de las tendencias es tomar agua con algo de sabor. Nada mejor que una infusión refrescante.