Mantenimiento de tu dispensador de agua

Consejos para el mantenimiento de dispensadores de agua en tu oficina

Es cierto que un Dispensador de agua para oficina no suele presentar mayores inconvenientes en lo respectivo a averías, fallas y desperfectos, pero, si no le das al tuyo un sencillo mantenimiento, de tipo preventivo, pueden presentarse problemas como los mencionados. Si no sabes cómo realizar este mencionado mantenimiento, no te preocupes. Redactamos esta nota para darte una lista de consejos o pasos que necesitarás tener en cuenta. Estos son:
  • Si tu Dispensador de agua para oficina tiene conexión eléctrica, desconéctalo y verifica que toda el área alrededor de la misma esté 100% seca. Incluye el piso en este proceso. Si hay algo mojado, sécalo con prontitud.
  • Retira el contenedor de agua y luego limpia y seca el dispensador, puesto que en su interior pueden quedar algunos residuos de líquido.
  • Emplea vinagre blanco en pocas cantidades (lejía o un detergente desinfectante también pueden también resultar muy útiles) y combínalo con agua. Cerca de dos tercios de cada recipiente que contenga esta solución, deben ser solamente de agua. El tercio restante, es para el vinagre (o la sustancia seleccionada). Si así lo deseas, para dar un olor agradable a tu Dispensador de agua para oficina, añade algo de zumo de limón recién exprimido.
  • Humedece una esponja en la solución, limpia primero el interior de tu dispensador de agua y déjalo reposar por un par de minutos. Luego enjuaga todo con bastante agua.
  • Después, retira la bandeja de goteo y límpiala, usando la misma solución. Frota con movimientos firmes y regulares la bandeja y la superficie debajo de esta. Luego deja secar, enjuaga abundantemente y seca todo con un trapo para que los espacios no conserven nada de humedad, la cual podría servir de caldo de cultivo para miles de especies de hongos.
  • Luego procede a limpiar el exterior del bidón con un trapo mojado en jabón y uno seco, para luego ubicarlo en su puesto. Ten cuidado de no emplear productos abrasivos o de limpieza agresiva.
  • No permitas que tu Dispensador de agua para oficina se quede sin un contenedor o bidón por mucho tiempo, porque puede acumularse el polvo.
  • Si se acumula el polvo, no te preocupes. Una simple frotación con un trapo o una bayetilla, marcará la diferencia.
  • ¿Algo no funciona bien, tiene olores, colores o sonidos raros? Cámbialo. Cualquier pieza defectuosa puede contaminar el agua. Ten mucho cuidado al respecto.
Ten muy presente que es importante estar limpiando tu Dispensador de agua para oficina regular y rutinariamente, cada 3 ó 4 meses. Sin embargo, el entorno y las condiciones higiénicas y sanitarias del mismo, pueden requerir que esos períodos se acorten o alarguen.

Esperamos que estas pautas o consejos de limpieza te resulten útiles. Sin embargo, estamos en la responsabilidad de comentarte que un Dispensador de agua para oficina hecho de plástico, como un botellón, puede alterar tu salud, así esté 100% limpio y cumpla con toda la normatividad. Resulta que este material segrega sustancias nocivas que no se quitan con la limpieza, como el Bisfenol A (químico capaz de alterar tu sistema endocrino) del cual hemos hablado en varias de nuestras notas.

Por eso y buscando que tu salud no salga perjudicada, te invitamos a dejar atrás tu Dispensador de agua para oficina plástico y a adquirir uno que tenga filtros purificadores, como los de Natura Water. Conoce sus ventajas, ingresando a nuestra sección Dispensadores de agua para empresas y oficinas y descubre cómo puedes refrescarte, junto a tus compañeros, y a la vez cuidar la salud e higiene de todos. ¡No esperes más!

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Dispensadores de Agua para Empresas
Edgar Cifuentes
En mi empresa reemplazamos los botellones de agua por los dispensadores de Natura Water. Financieramente ha sido más rentable y mi gente está feliz con este cambio!
Edgar Cifuentes

Noticias Eco-Amigables

El bisfenol A (BPA) es una sustancia química utilizada para la producción industrial de los plásticos...
Estadísticas en Colombia y el mundo nos demuestran cada día que contar con un buen sistema purificador y dispensador de agua para prevenir enfermedades, es apremiante...
Si bien Bogotá no está en las mismas condiciones actuales de acceso al agua de Ciudad del Cabo, pues cuenta con páramos, reservas, represas y ríos que sirven de dispensadores naturales de agua, éstos tristemente han disminuido. En este artículo mencionaremos...