Envases Vidrio Amigables Medio Ambiente

Así aumentan las islas de plástico en el mar

Los océanos son mal utilizados como basurero. La organización de conservación marina afirma que en todo el mundo se arroja 675 toneladas de basura al mar por hora, y el 50%de esta es plástico.

Según un estudio hecho por la UNEP (Programa Medioambiental de las Naciones Unidas, por sus siglas en inglés) el 80% del plástico que se arroja al mar consta de bolsas, latas y botellas de PET. Incluso ahora flota en los océanos seis veces más plástico que plancton.

Como resultado a años de producción de plástico y a nuestra cultura de comprar, usar y tirar, se ha producido en los océanos masas plásticas formadas por grandes y pequeñas piezas de este material que ocupan vastas áreas de los océanos. De acuerdo con un informe de Greenpeace: Debido a que el plástico es resistente puede permanecer intacto hasta 500 años, generando grandes problemas de contaminación en los ríos, el viento y la tierra. Lo curioso de todo esto es que el plástico no solo llega al mar por las personas que visitan las playas, su primer lugar de almacenamiento son las alcantarillas, lejos del mar.

Una de las primeras cosas que todos debemos hacer para cambiar este panorama es replantear nuestro modelo de consumo, reutilizando las cosas que "ya no nos sirven" o incluso creando productos que tengan una mayor durabilidad, como las botellas de Natura. ¿Te has preguntado cómo funcionan y por qué aportan al medio ambiente? Pues bien, si las quieres obtener entonces ponte en contacto con nosotros a través de los números que aparecen al final de esta página.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Familias Saludables
Isabel Garzón
La salud de mi familia es muy importante! Siempre he pensado que el agua hervida o el agua que pasa por el filtro de la nevera, no es de buena calidad. Desde que tenemos el sistema de filtros de Natura, me siento 100% tranquila que mis hijos están tomando agua libre de bacterias!
Isabel Garzón

Noticias Eco-Amigables

¿Sabías que no toda el agua es igual? Y no solo hablamos de que hay una dulce y una salada, no. No es lo mismo beber agua de un manantial, o una con gas, o una que sale de tu grifo. Si bien la mayoría de este líquido en el mundo es parte del ciclo acuoso, solo la menor parte es consumible. Por eso, en esta nota vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de agua.
Es parte de un buen servicio procurar que las personas estén hidratadas. Contar con bebederos de agua es una señal de que un lugar se preocupa por el cuidado de las personas que por allí transitan. Por esto, los bebederos de agua para colegios o universidades son de vital importancia, ya muchas instituciones, restaurantes, clubes y más espacios han optado por la implementación de estos dispensadores donde las personas se puedan acercar a consumir agua pura, fresca y limpia.
Son muchas las ventajas de tomar agua filtrada, pero en ocasiones las desconocemos y omitimos el porqué es importante poseer un filtro de agua que nos asegure estos beneficios. Pues aunque el agua del grifo es potable todavía tiene varias impurezas.