Diferentes tipos de agua para beber

Diferentes tipos de agua para consumir y sus características

¿Sabías que no toda el agua es igual? Y no solo hablamos de que hay una dulce y una salada, no. No es lo mismo beber agua de un manantial, o una con gas, o una que sale de tu grifo. Si bien la mayoría de este líquido en el mundo es parte del ciclo acuoso, solo la menor parte es consumible. Por eso, en esta nota vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de agua, cuáles se pueden consumir sin problema y cuáles necesitan Filtros y purificadores de agua.
  • Agua de grifo: Es el agua sin burbujas, ni aditamentos de carbono para purificarla. Sale directamente de tu grifo y su calidad depende de su almacenamiento, tratamiento y distribución. Por eso, se recomienda el uso de Filtros y purificadores de agua, en caso de que los lugares de suministro y distribución no cumplan las condiciones salubres adecuadas.
  • Agua con gas: Esta puede ser carbonatada, de soda o tener gases naturales no perjudiciales para la salud. Sin embargo, el uso del CO2 es el método más común de esta clase. A diferencia de las compañías de refrescos, que agregan azúcar y edulcorantes al proceso de carbonatado, el agua con gas es sostenible, saludable y refrescante; no tiene ingredientes añadidos además de las burbujas de CO2.
  • Agua mineral: Esta contiene minerales naturales en una mayor concentración que el agua común, llegando al punto de alterar su sabor. Tiene magnesio, potasio y calcio en tal medida que ocasiona una sensación salada al gusto. No tiene bacterias y surge de yacimientos seguros, por lo cual no necesita Filtros y purificadores de agua, aunque el tema de su sabor puede ser incómodo para muchos consumidores.
  • Agua natural: El agua subterránea suele subir y romper la superficie. Para beberla no se necesita la intervención de Filtros y purificadores de agua, puesto que la misma roca y arena lo hace.
  • Agua embotellada: Esta agua atravesó un proceso de potabilización, en condiciones ideales, a través de procesos como la ozonización, descalcificación, ósmosis o filtrado, para luego ser envasada en botellas de plástico y/o vidrio. Si bien esta agua es potable y no requeriría en principio Filtros y purificadores de agua, cuando se empaca en envases plásticos, éstos pueden agregarle sustancias nocivas, como el Bisfenol A.
  • Agua preparada: Esta pasa por procedimientos fisicoquímicos diversos para ser potabilizada y cumplir con los requisitos de salubridad. Suele usarse para abastecer ciudades, mediante el uso de represas y cañerías. Se recomiendan Filtros y purificadores de agua para su consumo.
  • Agua minero-medicinal: Esta tiene origen subterráneo. Dada su concentración de sales disueltas y temperatura más elevada, suele usarse como tratamiento, puesto que tiene propiedades medicinales. Previene cálculos renales, mientras favorece la diuresis, entre otros beneficios. Sin embargo, esta agua no es para el consumo, humano, ni siquiera utilizando Filtros y purificadores de agua. Es para bañarse en ella; por esto, es tan popular en balnearios y lugares turísticos.
  • Agua bicarbonatada: El bicarbonato es su ingrediente activo. Debe consumirse sin excesos.
  • Los anteriores son los diversos tipos de agua que podrás encontrar en la naturaleza y mercado, así como las diversas características y ventajas que pueden ofrecerte. Si quieres saber más al respecto, aprender sobre métodos efectivos para purificar toda clase de agua (que sea consumible), o emplear la tecnología a favor de tu salud y la de aquellos que amas, te invitamos a visitarnos y conocer nuestros Filtros y purificadores de agua . ¡Te vas a sorprender!

    Comparte en tus redes
    0
    0
    0
    Comparte en tus redes

    Familias Saludables
    Isabel Garzón
    La salud de mi familia es muy importante! Siempre he pensado que el agua hervida o el agua que pasa por el filtro de la nevera, no es de buena calidad. Desde que tenemos el sistema de filtros de Natura, me siento 100% tranquila que mis hijos están tomando agua libre de bacterias!
    Isabel Garzón

    Noticias Eco-Amigables

    Tanto si eres el dueño de un restaurante, el director de una empresa, el responsable de un hogar o agente de soluciones ecoamigables como nosotros, la calidad del agua es un tema que nos compete a todos por igual.
    Los nuevos sistemas de filtración sin agua de botellón se conectan directamente a la línea de agua de tu casa, restaurante, oficina o local.
    Los Dispensadores de agua son el siguiente paso de la evolución tecnológica en lo referente a máquinas inteligentes, diseñados para suplir necesidades básicas de tipo saludable. Su ideal es desplazar, en un mediano plazo, a los filtros artesanales y a los botellones, en la cabeza del listado de opciones sanas para calmar la sed, gracias a su tecnología, practicidad y múltiples opciones.