¿Qué tan higiénicos son los bebederos o fuentes de agua públicas?

¿Qué tan higiénicos son los bebederos o fuentes de agua públicas?

Las fuentes de agua que se encuentran en lugares públicos como parques o escuelas de algunas ciudades pueden traer varios riesgos para la salud. Por tratarse de bebederos públicos, están constantemente expuestos a los elementos de la naturaleza y son usados por muchas personas a diario, lo que incrementa la posibilidad de contraer numerosas enfermedades.

Este tipo de fuentes de hidratación requieren un mantenimiento constante para evitar la contaminación y la propagación de enfermedades, sin embargo es un aspecto que es muy difícil de manejar debido a que estas fuentes están al aire libre por lo general, por lo que es necesario aplicar medidas de higiene más efectivas, pues se ha demostrado mediante diversos estudios, que estas fuentes, incluso las más limpias, pueden contener tantos microbios como los que se encuentran en la tapa de un inodoro.

Por otra parte, las fuentes más antiguas de algunos lugares públicos como escuelas y universidades, pueden desprender pequeños pedazos de metales como plomo que terminan por contaminar el agua. Además, estos bebederos son portadores de múltiples virus y bacterias peligrosas como el norovirus, E. coli, shigella, giardia, entre otros microorganismos responsables de causar enfermedades como la diarrea severa e inflamación intestinal.

Debido a lo anterior, es muy importante tomar ciertas precauciones antes de beber agua de estas fuentes públicas. Estas son algunas recomendaciones básicas:
  • Evita que la boca tenga contacto con cualquier superficie de la fuente.
  • No toques la base de la fuente o el grifo.
  • Lava tus manos después de usar la fuente.
No obstante, las aguas de las ciudades suelen tener tratamientos muy estrictos para asegurar su calidad, aunque las fuentes no gozan del mismo cuidado, pues con medidas como la aplicación de filtros especiales se podría reducir el riesgo de propagar enfermedades en estas fuentes.

Si deseas conocer más acerca de nuestros dispensadores de agua, puedes visitar nuestra sección Bebederos de agua para colegios y universidades.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Dispensadores de Agua para Empresas
Edgar Cifuentes
En mi empresa reemplazamos los botellones de agua por los dispensadores de Natura Water. Financieramente ha sido más rentable y mi gente está feliz con este cambio!
Edgar Cifuentes

Noticias Eco-Amigables

Una de las primeras cosas que todos debemos hacer para cambiar este panorama es replantear nuestro modelo de consumo...
Si bien el plástico ha facilitado nuestras vidas durante muchos años, el aumento inexorable de su consumo sobrepasa más del 9% anual. Este crecimiento desmesurado imposibilita el poder consumir agua realmente pura de la llave, independientemente del lugar donde estemos ubicados.
Tomar agua genera muchos beneficios para tu salud. Sin embargo, no todos los dispensadores son saludables. Hoy hablaremos sobre los botellones y por qué no son tan positivos como lo pensabas hasta hoy. ¡Mucho cuidado!