¿Qué tan higiénicos son los bebederos o fuentes de agua públicas?

¿Qué tan higiénicos son los bebederos o fuentes de agua públicas?

Las fuentes de agua que se encuentran en lugares públicos como parques o escuelas de algunas ciudades pueden traer varios riesgos para la salud. Por tratarse de bebederos públicos, están constantemente expuestos a los elementos de la naturaleza y son usados por muchas personas a diario, lo que incrementa la posibilidad de contraer numerosas enfermedades.

Este tipo de fuentes de hidratación requieren un mantenimiento constante para evitar la contaminación y la propagación de enfermedades, sin embargo es un aspecto que es muy difícil de manejar debido a que estas fuentes están al aire libre por lo general, por lo que es necesario aplicar medidas de higiene más efectivas, pues se ha demostrado mediante diversos estudios, que estas fuentes, incluso las más limpias, pueden contener tantos microbios como los que se encuentran en la tapa de un inodoro.

Por otra parte, las fuentes más antiguas de algunos lugares públicos como escuelas y universidades, pueden desprender pequeños pedazos de metales como plomo que terminan por contaminar el agua. Además, estos bebederos son portadores de múltiples virus y bacterias peligrosas como el norovirus, E. coli, shigella, giardia, entre otros microorganismos responsables de causar enfermedades como la diarrea severa e inflamación intestinal.

Debido a lo anterior, es muy importante tomar ciertas precauciones antes de beber agua de estas fuentes públicas. Estas son algunas recomendaciones básicas:
  • Evita que la boca tenga contacto con cualquier superficie de la fuente.
  • No toques la base de la fuente o el grifo.
  • Lava tus manos después de usar la fuente.
No obstante, las aguas de las ciudades suelen tener tratamientos muy estrictos para asegurar su calidad, aunque las fuentes no gozan del mismo cuidado, pues con medidas como la aplicación de filtros especiales se podría reducir el riesgo de propagar enfermedades en estas fuentes.

Si deseas conocer más acerca de nuestros dispensadores de agua, puedes visitar nuestra sección Bebederos de agua para colegios y universidades.
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Familias Saludables
Isabel Garzón
La salud de mi familia es muy importante! Siempre he pensado que el agua hervida o el agua que pasa por el filtro de la nevera, no es de buena calidad. Desde que tenemos el sistema de filtros de Natura, me siento 100% tranquila que mis hijos están tomando agua libre de bacterias!
Isabel Garzón

Noticias

Es parte de un buen servicio procurar que las personas estén hidratadas. Contar con bebederos de agua es una señal de que un lugar se preocupa por el cuidado de las personas que por allí transitan. Por esto, los bebederos de agua para colegios o universidades son de vital importancia, ya muchas instituciones, restaurantes, clubes y más espacios han optado por la implementación de estos dispensadores donde las personas se puedan acercar a consumir agua pura, fresca y limpia.
Hicimos esta nota, para advertirte acerca de las impurezas que pueden existir en el agua embotellada y la necesidad que tienes, por ende, de adquirir un purificador de agua para tu lugar de trabajo, pues este es el sitio en el cual pasas la mayor parte de tu tiempo.
¿Sabías que no toda el agua es igual? Y no solo hablamos de que hay una dulce y una salada, no. No es lo mismo beber agua de un manantial, o una con gas, o una que sale de tu grifo. Si bien la mayoría de este líquido en el mundo es parte del ciclo acuoso, solo la menor parte es consumible. Por eso, en esta nota vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de agua.