¿Cómo purificar el agua de microplásticos y otras sustancias tóxicas?

¿Cómo purificar el agua de microplásticos y otras sustancias tóxicas?

Si bien el plástico ha facilitado nuestras vidas durante muchos años, el aumento inexorable de su consumo sobrepasa más del 9% anual. Este crecimiento desmesurado imposibilita el poder consumir agua realmente pura de la llave, independientemente del lugar donde estemos ubicados.

Los microplásticos son partículas que quedan en el ambiente después de que el plástico comienza a “degradarse”. Las prácticas inadecuadas de reutilización, reciclaje y gestión de desechos en muchas partes del mundo continúan generando la productos químicos que emanan de las micropartículas de plástico en vías marítimas.

Según el diario The Guardian, sólo en Reino Unido se consumen al día 38.5 millones de botellas de plástico y se prevee que la producción se cuadruplicará para el año 2050 y señalan que los principales componentes de dichas partículas son sustancias bioacumulativas y tóxicas (PBT) de los plásticos y por supuesto sus aditivos químicos.

Los estudios señalan que los microplásticos afectan de manera directa a todo el ecosistema marítimo al alterar la cadena alimenticia de millones de animales y dañar también de forma física corales y plantas acuáticas.

Con base en esta información es posible evidenciar que cada vez son más las toxinas que consumimos a diario a través del agua sin purificar y de los alimentos de mar que consumimos.

¿Cómo mitigar el impacto de los microplásticos en casa?

La fórmula es sencilla y se simplifica a seguir los siguientes pasos:
  1. Reduce:
  2. Usa cada vez menos botellas e implementos plásticos.Lleva agua extraída de tu purificador de agua en botellas de vidrio cada que salgas. Con ello también garantizas un ahorro considerable para tu bolsillo.
  3. Reutiliza:
  4. Todo lo que conocemos es susceptible de reutilizarse. Haz el esfuerzo de consumir menos y reutilizar más.
  5. Recicla:
  6. Separa a conciencia tus residuos y enséñale a tus hijos o a los colegas de tu empresa como hacerlo.
  7. Repite:
  8. Es importante persistir en estos pasos para garantizar un futuro limpio para las nuevas generaciones.
  9. Ten buenos hábitos alimenticios y utiliza productos de calidad:
  10. El agua es la base para que tu organismo funcione en perfectas condiciones, obten un purificador de agua en tu empresa u hogar para mitigar el impacto de los químicos del plástico en tu organismo. "Es importante comprender cómo se comportan los desechos de plástico en el medioambiente para evaluar correctamente las políticas futuras", dijo el Dr.Joseph Christie-Oleza, microbiólogo marino de la Universidad de Warwick.

    Previene desde ya problemas de salud para ti y los seres que más amas instalando un sistemas de filtración de agua y hazlo de forma segura y económica. Contáctanos para saber más acerca de purificador de agua en tu empresa u hogar en Bogotá, Colombia.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Dispensadores de Agua para Empresas
Edgar Cifuentes
En mi empresa reemplazamos los botellones de agua por los dispensadores de Natura Water. Financieramente ha sido más rentable y mi gente está feliz con este cambio!
Edgar Cifuentes

Noticias Eco-Amigables

¿Sabías que no toda el agua es igual? Y no solo hablamos de que hay una dulce y una salada, no. No es lo mismo beber agua de un manantial, o una con gas, o una que sale de tu grifo. Si bien la mayoría de este líquido en el mundo es parte del ciclo acuoso, solo la menor parte es consumible. Por eso, en esta nota vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de agua.
En la actualidad, hay una tendencia verde creciente, de personas que han decidido alejarse de los envases plásticos para tomar líquidos puros, que no acarren consecuencias para su salud. Sin embargo, esa no es la única razón por la cual los dispensadores de agua sin botellón, están tomando cada vez más fuerza. En esta nota te indicaremos algunas más:
Es cierto que un Dispensador de agua para oficina no suele presentar mayores inconvenientes en lo respectivo a averías, fallas y desperfectos, pero, si no le das al tuyo un sencillo mantenimiento, de tipo preventivo, pueden presentarse problemas como los mencionados. Si no sabes cómo realizar este mencionado mantenimiento, no te preocupes. Redactamos esta nota para darte una lista de consejos o pasos que necesitarás tener en cuenta. Estos son: