Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad, 1800 millones de personas tienen un suministro de agua que está contaminado con heces; asimismo existen otros residuos, bacterias e impurezas químicas que se encuentran en este líquido y que sin ser conscientes estamos consumiendo. Por lo que, el uso de
filtros y purificadores de agua ha aumentado debido a las personas que quieren evitar todo tipo de enfermedades transmitidas a través de este líquido.
En el caso de los filtros de agua, ayudan solo a la eliminación de sedimentos o suciedad y a veces el cloro. Sin embargo los filtros solo se quedan en la primera etapa de filtrado. por lo cual sólo reducen en menor medida las bacterias y virus en el líquido, pero no los eliminan del todo. Por otra parte, esta técnica elimina el olor y sabor que toma el agua que proviene del grifo.
En cuanto a los purificadores de agua, son reconocidos por su labor en la eliminación de virus y bacterias, aunque también retira nitratos o fluoruros, pesticidas, productos químicos y algunos metales. Otra gran ventaja, es que mejoran su sabor por uno más refrescante, algo similar al Agua realmente pura.
Es necesario destacar que el agua pura tiene distintos beneficios para la salud ya que favorece el funcionamiento de los riñones, previene enfermedades gastrointestinales, fortalece el sistema respiratorio, protege el corazón y el cerebro, entre otras muchas ventajas. Y es especialmente beneficioso para niños y mujeres embarazadas que son más susceptibles a las bacterias y virus.
Elegir un
purificador de agua también tiene otras ventajas en el presupuesto de una persona, ya que estos se conectan directamente a sus sistema de agua y así evitará el uso de costosas botellas de plástico, lo cual ayudará a que su flujo de caja se vea beneficiado.
Ingresa
aquí y conoce más de los beneficios de tener los mejores purificadores de agua.